- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité Nobel emitirá comentario por la muerte de Steinman laureado de este año

Síguenos en
El Comité del Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 2011 emitirá en las próximas horas su comentario oficial con motivo de la información sobre el fallecimiento de un laureado, Ralph Steinman, dijo a RIA Novosti la portavoz del Comité Nobel en el Instituto Karolinska, Ann-Mari Dumanski.

El Comité del Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 2011 emitirá en las próximas horas su comentario oficial con motivo de la información sobre el fallecimiento de un laureado, Ralph Steinman, dijo a RIA Novosti la portavoz del Comité Nobel en el  Instituto Karolinska, Ann-Mari Dumanski.

“Recibimos la información sobre el fallecimiento de Steinman. El comentario oficial será insertado en la web de la Fundación Nobel dentro de una hora aproximadamente. De momento no tenemos otros comentarios”, señaló.

Ralph Steinman, anunciado hoy ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 2011 junto con otros dos laureados, falleció el 30 de septiembre, informó la Universidad Rockefeller citada por la agencia estadounidense AP. Según los estatutos del Premio Nobel, este galardón no se adjudica póstumamente.

El Premio Nobel en Fisiología o Medicina de 2011 fue otorgado a Bruce Beutler (EEUU), Ralph Steinman (Canadá) y Jules Hoffmann (Francia) por los estudios de la inmunidad innata, de acuerdo con la decisión del comité del Instituto Karolinska difundida hoy.

Ralph Steinman es canadiense de origen. Se graduó por la Universidad de McGill de Montreal. Se trasladó a EEUU, donde desde 1988 trabajó como profesor de inmunología en la Universidad Rockfeller de Nueva York. En 1973 descubrió las células dentríticas capaces de activar las células T, de importancia crítica para la inmunidad. Las células dentríticas  son un eslabón de enlace entre la inmunidad innata y la adquirida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала