- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev desistió del segundo mandato porque Putin es “más popular”

© RIA Novosti . Dmitri Astajov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que decidió no presentarse a la reelección por considerar que el primer ministro Vladímir Putin es el político de mayor prestigio del país y goza de una popularidad “algo más alta” que la suya.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que decidió no presentarse a la reelección por considerar que el primer ministro Vladímir Putin es el político de mayor prestigio del país y goza de una popularidad “algo más alta” que la suya.

“Me doy cuenta de que actualmente el primer ministro Putin es, sin duda, el político de mayor prestigio del país, y su popularidad es algo más alta”, explicó Medvédev en una entrevista concedida a tres cadenas nacionales.

Según el líder ruso, los suyos son unos motivos “pragmáticos y muy importantes que debe tomar en consideración cualquier político que quiera ser útil para su país”.
No obstante, reconoció que le resulta gratificante ver que como presidente sigue gozando de la confianza de los ciudadanos y posee un importante grado de la popularidad electoral.

Explicó además por qué no hay contradicción entre sus reiteradas declaraciones de que no descartaba presentarse a la reelección, por un lado, y su discurso del pasado sábado en el que propuso a Putin como candidato a la presidencia, dando a entender que es algo que estaba acordado hace tiempo.

“Sí que teníamos hace bastante tiempo ideas de cómo configurar el poder en 2011 y 2012 si la gente seguía confiando en nosotros. Pero por otro lado, ¿y si sus preferencias electorales hubieran cambiado? Debo tenerlo en cuenta”, argumentó.

Según Medvédev, él y Putin ocupan los dos máximos cargos de jefatura de Estado, y deben respaldarse uno al otro ante los imprevistos, porque son “personas normales”.
“Por eso, cuando decía que no descarto renovar el mandato, no engañaba a nadie, ya que la vida podía dar un giro de lo más inesperado. No obstante, ya habíamos llegado a un acuerdo”, indicó.

El presidente ruso subrayó que considera a si mismo y a Putin como partes de una única fuerza política que tienen posturas cercanas en todas las cuestiones claves para el futuro de Rusia.

“Somos distintos, cada uno tenemos nuestras propias costumbres, pero compartimos posturas muy similares en la mayoría o incluso totalidad de los asuntos estratégicos del desarrollo del país, y de los tácticos también. Y compartiendo estas posturas, ¿acaso tenemos que competir? ¿Tenemos que discutir, pelearnos?”, dijo Medvédev.

En el Congreso del partido oficialista Rusia Unida celebrado el pasado 24 de septiembre, el mandatario ruso propuso al primer ministro como candidato de la formación a los comicios presidenciales de 2012, y al mismo tiempo anunció su disposición de encabezar la lista de formar parte del nuevo Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала