- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El estado polinesio de Tuvalu reconoce a Abjasia como país independiente y soberano

© RIA Novosti . Vladimir PopovEl estado polinesio de Tuvalu reconoce a Abjasia como país independiente y soberano
El estado polinesio de Tuvalu reconoce a Abjasia como país independiente y  soberano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Estado de Tuvalu, localizado en la Polinesia, en el océano Pacífico, reconoció la independencia de Abjasia, informó hoy el ministro de Asuntos exteriores de Abjasia.

El Estado de Tuvalu, localizado en la Polinesia, en el océano Pacífico, reconoció la independencia de Abjasia, informó hoy el ministro de Asuntos exteriores de Abjasia.

El acuerdo sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la república de Abjasia y Tuvalu fue firmado entre los primeros ministros de ambos países, el 18 de septiembre en Sujumi.

Abjasia que en 2008 recibió el reconocimiento legal internacional, fue reconocida por Rusia, Nicaragua, Venezuela, Nauru, Vanuatu.

Abjasia también ha sido reconocida por Osetia del Sur, y las regiones separatistas de Transnistria en Moldavia y Nagorno Karabaj en Azerbaiyán.

El 26 de agosto de 2008, después de que las tropas georgianas atacaron a Osetia del Sur y destruyeran parte de su capital, Tsjinval, Rusia defendió a los osetios del sur, de los cuales muchos recibieron la ciudadanía rusa, enviando tropas a la república y tras cinco días el ejército georgiano fue expulsado.

Rusia reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur y como respuesta, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Moscú y declaró estas dos repúblicas territorios ocupados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала