- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Descartan por “innecesaria” reparación del submarino nuclear ruso rozado por un pesquero

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimedia"San Jorge el Victorioso"
San Jorge el Victorioso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un oficial de la Flota rusa del Pacífico descartó hoy por “innecesaria” la reparación del submarino estratégico nuclear "San Jorge el Victorioso" que colisionó la víspera con un pesquero en la bahía de Aváchinsk, en el Lejano Oriente de Rusia.

Un oficial de la Flota rusa del Pacífico descartó hoy por “innecesaria” la reparación del submarino estratégico nuclear "San Jorge el Victorioso" que colisionó la víspera con un pesquero en la bahía de Aváchinsk, en el Lejano Oriente de Rusia.

“Una inspección realizada en el muelle ha demostrado que el cuerpo del submarino no presenta daños graves ni abolladuras, así que no hace falta una reparación. Sólo está dañado el revestimiento de goma”, declaró Román Kolbánov, portavoz del fiscal militar de la Flota del Pacífico.

El pesquero “Donets”, que navegaba en la bahía de Aváchinsk, rozó en la madrugada del 21 de septiembre la popa del submarino que estaba anclado en la rada.

Un marinero de guardia a bordo de  "San Jorge el Victorioso" vio que el pesquero se estaba aproximando a una distancia peligrosa y se puso a lanzar señales pirotécnicas. Tripulantes de “Donets” las vieron y el pesquero intentó una maniobra de último momento que salvó al submarino de daños mayores aunque no logró evitar un roce por la tangente.

Una fuente del cuartel general de la Flota del Pacífico dijo a RIA Novosti que los equipos de navegación a bordo de “Donets” funcionaban correctamente y detectaron la presencia del submarino en la rada, según demostró una inspección realizada a raíz del incidente. Los datos preliminares indican que los tripulantes del pesquero estaban bebidos.

Incorporado a la Flota del Pacífico en 1980, el submarino estratégico nuclear "San Jorge el Victorioso" fue diseñado en el marco del proyecto 667BDR (código Kalmar, o Delta III en la clasificación de la OTAN). Desplazamiento 13.000 toneladas, velocidad máxima 24 nudos, profundidad de inmersión 320 metros, tripulación 130 personas. Su armamento incluye 16 misiles balísticos intercontinentales RSM-50 “Volna” (SS-N-18 "Stingray").

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала