- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera que no se debe insistir en la renuncia del presidente sirio

© RIA Novosti . Sergey GuneevPresidente de Siria, Bashar Asad
Presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú considera que no es necesario insistir en la renuncia del presidente de Siria, Bashar Asad, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Moscú considera innecesario insistir en la renuncia del presidente de Siria, Bashar Asad, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

"No se debe provocar una confrontación en Siria para que no se repita el escenario libio", dijo Lavrov en una entrevista a la cadena de televisión CNN.

Comentó que es importante alentar al Gobierno sirio para que implante reformas, pero también se necesita prevenir que los "manifestantes sirvan de tapadera a elementos armados en Siria".

"La oposición no debe rechazar los llamamientos al diálogo por parte del presidente Asad, que ha anunciado reformas pero la oposición declaró que era insuficiente", señaló Lavrov.

Agregó que las autoridades sirias y la oposición deben continuar el diálogo.

Las manifestaciones antigubernamentales en Siria no cesan desde marzo pasado. Según datos de la ONU, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden han causado ya más de 2.700 muertos.

La oposición exige la renuncia del presidente Asad. Estados Unidos y la Unión Europea también lo exhortan a abandonar el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала