- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia anuncia para el 29 de septiembre el traslado a Baikonur de la nave Fobos-Grunt

© G. Neukum (FU Berlin) et al., Mars Express, DLR, ESARusia anuncia para el 29 de septiembre el traslado a Baikonur de la nave Fobos-Grunt
Rusia anuncia para el 29 de septiembre el traslado a Baikonur de la nave Fobos-Grunt - Sputnik Mundo
Síguenos en
El próximo 29 de septiembre Rusia trasladará al cosmódromo Baikonur la sonda Fobos-Grunt para enviarla posteriormente a Marte entre el 5 y el 20 de noviembre, anunció hoy el director de la Agencia espacial rusa Roscosmos, Vladímir Popovkin.

El próximo 29 de septiembre  Rusia trasladará al cosmódromo Baikonur la sonda Fobos-Grunt para enviarla posteriormente a Marte entre el 5 y el 20 de noviembre, anunció hoy el director de la Agencia espacial rusa Roscosmos, Vladímir Popovkin.

“El 27 de septiembre se celebrará una sesión de la comisión estatal y el 29 de septiembre planeamos trasladar (el Fobos-Grunt) al cosmódromo”, dijo Popovkin en los pasillos del II Foro Internacional “El Ártico, territorio del diálogo” que se inauguró hoy en la ciudad de Arjánguelsk, en el norte de la Rusia europea.

Al mismo tiempo, el jefe de Roscosmos precisó que el período de lanzamiento de la nave está comprendido entre las fechas 5 y 20 de noviembre de 2011.
“El satélite es único, por eso necesitamos el lapso (de tres semanas) para poder cumplir con la agenda incluso si surge algún contratiempo”, explicó el ejecutivo.

Popovkin añadió que a día de hoy fue superado con éxito casi todo el ciclo de ensayos previos a la misión inicial.

Anteriormente se comunicó que el coste del proyecto “Fobos-Grunt” asciende a 5.000 millones de rublos (unos 156 millones de dólares).

El proyecto Fobos-Grunt es una misión a Fobos, una de las dos lunas de Marte. La sonda deberá recoger muestras del suelo de Fobos y enviarlas a la Tierra.

En un principio, el lanzamiento de la sonda estaba previsto para el otoño de 2009, pero se postergó a noviembre de 2011 debido a la necesidad de realizar pruebas y ensayos adicionales.

El Fobos-Grunt llevará a bordo un minisatélite científico chino que se desacoplará ya en la órbita del planeta rojo para llevar a cabo un experimento de radiosondeo de la atmósfera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала