- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México organiza un macrosimulacro de evacuación por el seísmo

© Flickr / J. Stephen ConnMéxico organiza un macrosimulacro de evacuación por el seísmo
México organiza un macrosimulacro de evacuación por el seísmo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El simulacro más grande de los últimos años de evacuación urgente de la población se realizó este lunes en la capital mexicana, comunicó el corresponsal de RIA Novosti.

El simulacro más grande de los últimos años de evacuación urgente de la población se realizó este lunes en la capital mexicana, comunicó el corresponsal de RIA Novosti.

Según la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, en los ejercicios participaron más de seis millones de habitantes de México, unos 25.000 policías, 1.675 automóviles especializados y cinco helicópteros.

A las 10.00 a.m. hora local funcionó un sistema de aviso y comenzó la evacuación de la población de 14.500 edificios de la ciudad.

Fueron ensayadas la evacuación de pacientes de los hospitales y de otros centros médicos y la coordinación de actividades entre diversos servicios urbanos en la liquidación de las consecuencias de un seísmo de 8 grados de magnitud.

La ciudad recordó con ese  macrosimulacro el terremoto del 19 de septiembre de 1985, con el primer temblor de 8,1 grados en la escala Richter y el segundo de 7,5 grados, el cual se cobró 5.526 vidas. Más de 40.000 personas recibieron heridas y 31.000 perdieron sus hogares.

La capital de México se encuentra en una zona altamente sísmica y además sobre un terreno limoso que contribuye a la propagación de las ondas sísmicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала