- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cosmonautas rusos experimentan malestar y pérdida de rendimiento físico a su regreso a la tierra

Síguenos en
Los cosmonautas rusos Alexandr Samokutiaev y Andrei Borisenko después de su regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS) experimentan cierto malestar general hasta la pérdida inesperada de rendimiento físico.

Los cosmonautas rusos Alexandr Samokutiaev y Andrei Borisenko después de su regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS) experimentan cierto malestar general hasta la pérdida inesperada de rendimiento físico.

Asi lo declararon los cosmonautas rusos en una conferencia de prensa en la Ciudad de las Estrellas.

"Para mí fue inesperado experimentar cierta pérdida repentina de mi rendimiento físico después del descenso. Pesadez en las manos, los pies duros, malestar general, pero  después de algún tiempo el sentido de la realidad se hacía más claro," dijo Samokutiaev.

A su vez, Borisenko señalo que "tenía  temor que sus primeros pasos después del descenso fueran pesados. No fue así pero aquí la coordinación de movimientos era difícil, además de un malestar general me di cuenta de que el regreso fue más difícil que subir a la órbita."

El jefe del Centro de entrenamiento de cosmonautas, Sergei Krikalev, quien en repetidas ocasiones voló al espacio, dijo  que Samokutiaev y Borisenko volaron por primera vez y que por eso experimentaron algunas dificultades.

"Los cosmonautas por primera vez experimentaron la ingravidez y por eso esa reacción, pero con el tiempo cada vez será más fácil," dijo Krikalev.

Samokutiaev y Borisenko declararon que cumplieron con todos sus objetivos espaciales  y que lo que más les sorprendió fue el tamaño de la Estación que difería mucho al simulador donde se entrenan en la tierra.

Indicaron que la Tierra desde el espacio tiene una magnífica vista y que las condiciones de ingravidez les encantaron.  Al hablar de experimentos científicos, Samokutiaev dijo que para él lo más interesante fueron los experimentos relacionados con la vigilancia de la Tierra "en particular, el experimento Uragan , que ayudará a predecir los fenómenos naturales diversos y prevenir sus efectos.
 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала