El ruso Piotr Svidler gana la Copa del Mundo de Ajedrez

© RIA Novosti . Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaPiotr Svidler
Piotr Svidler - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gran maestro ruso Piotr Svidler derrotó en la etapa final a su compatriota Alexandr Grischuk y ganó la Copa del Mundo de Ajedrez 2011 en el campeonato que se desarrolló desde finales de agosto pasado en Janti-Mansiisk, Siberia Occidental, comunicaron hoy fuentes del sector.

El gran maestro ruso Piotr Svidler derrotó en la etapa final a su compatriota Alexandr Grischuk y ganó la Copa del Mundo de Ajedrez 2011 en el campeonato que se desarrolló desde finales de agosto pasado en Janti-Mansiisk, Siberia Occidental,  comunicaron hoy fuentes del sector.

En la cuarta partida de la final Svidler, al jugar con blancas, firmó tablas con Grischuk. Gracias a haber ganado Svidler con negras el primer duelo, el resultado fue de 2,5 – 1,5.

La última partida del torneo en que los ucranianos Ruslán Ponomariov y Vasili Ivanchuk disputan el tercer lugar concluirá más tarde.

Es la segunda victoria importante de Svidler en los últimos tiempos: a mediados de agosto pasado el ajedrecista ganó la Super Final del Campeonato de Rusia, llegando a ser seis veces campeón de Rusia.

Svidler, Grischuk y el que resulte ser el tercero podrán participar en el torneo de pretendientes a conquistar el título de campeón mundial, que se celebrará en 2012.

En 2011, Grischuk pudo participar en la etapa final del torneo de pretendientes pero fue derrotado por el ajedrecista israelí Boris Gelfand.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала