- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Nacional de Transición obtiene el derecho de representar a Libia en la Asamblea General de la ONU

Síguenos en
Representantes del Consejo Nacional de Transición de Libia obtuvieron el derecho de ocupar los asientos de su país en la Asamblea General de la ONU, comunicaron hoy agencias.

Representantes del Consejo Nacional de Transición de Libia obtuvieron el derecho de ocupar los asientos de su país en la Asamblea General de la ONU, comunicaron hoy agencias.

La respectiva resolución fue aprobada por 114 países, con el voto en contra de 17 países y la abstención de 15.

Ayer, Francia y Reino Unido se pronunciaron por que las nuevas autoridades libias ocuparan asientos en la Asamblea General de la ONU.
También ayer, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, se convirtieron en los primeros mandatarios europeos en visitar Trípoli desde el comienzo de la revuelta popular y el cambio del poder en Libia.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que llevaba más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales que causaron miles de muertos.

Tras casi seis meses de combates, la oposición tomó bajo su control casi todo el territorio de Libia. En agosto, las fuerzas rebeldes se apoderaron de la capital del país, Trípoli. El paradero del propio Gadafi sigue siendo desconocido.

En febrero, la oposición formó en Bengasi, capital de los rebeldes libios, el Consejo Nacional de Transición como el único organismo de poder legítimo. Unos 60 países, incluida Rusia, ya han reconocido al Consejo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала