- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

India produce nuevo fusil TAR semejante al ruso Kalashnikov

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaRusia estudia producir fusiles Kalashnikov en la India
Rusia estudia producir fusiles Kalashnikov en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
India comenzará a producir en serie según su propio diseño un fusil de asalto semejante al ruso AK-47, informaron fuentes de la industria de armas citada hoy por la prensa hindú.

India comenzará a producir en serie según su propio diseño un fusil de asalto semejante al ruso AK-47, informaron fuentes de la industria de armas citada hoy por la prensa hindú.

De acuerdo con la fuente, la fábrica Tiruchirapalli Ordnance Factory, ubicada en el Estado Tamil Nadu (sur del país), desarrolló el diseño y comenzará a producir en serie los citados fusiles de asalto denominado como “el primo hermano” del ruso AK-47.

El nuevo fusil, llamado “Rifle de Asalto Tiruchirapalli” (TAR, por sus siglas en inglés), posible y posteriormente sea denominado de otra manera. Actualmente, el está sometido a pruebas bajo la dirección de una comisión especial constituida por expertos en armas y militares de la India.

En el caso de que las pruebas sean un éxito, las TAR, que según las  fuentes aseguran que el nuevo fusil es capaz de abatir un blanco a una distancia de 400 metros, serán suministradas a la policía; luego, probablemente, al Ejército hindú.

La India compró el AK-47 en Rusia y otros países de Europa Oriental donde se produce dicha arma. Actualmente, el Ejército hindú tiene también fusiles INSAS (Indian National Small Arms System), no obstante, según la prensa local, las autoridades militares han hecho muchas observaciones con respecto a esta arma.

Por esa razón, la India producirá su propio fusil de asalto, que de acuerdo con la prensa hindú, no es inferior al famoso fusil ruso “Kalashnikov”, para así no depender de la importación de este tipo de armas.

La prensa hindú destacó que los planes de la India de producir su propio fusil, provocaron en los productores rusos del fusil “Kalashnikov” cierto recelo en lo que respecta a los derechos de autor. La parte hindú asegura, pese a que el nuevo fusil es bastante parecido al Kalashinikov, que el TAR tiene muchas diferencias técnicas, lo que certifica la ausencia de violación de derechos de autor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала