- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los ejercicios ruso-bielorrusos "Escudo de la Unión 2011" comienzan hoy en el territorio ruso

Síguenos en
Los ejercicios militares ruso-bielorrusos "Escudo de la Unión 2011" comenzaron hoy en el territorio de las provincias rusas de Nizhni Nóvgorod y Astracán, comunicó el servicio de prensa de la Región Militar Occidental.

Los ejercicios militares ruso-bielorrusos "Escudo de la Unión 2011" comenzaron hoy en el territorio de las provincias rusas de Nizhni  Nóvgorod y Astracán, comunicó el servicio de prensa de la Región Militar Occidental.

"Las tropas rusas y bielorrusas que integran la agrupación regional de tropas simularán operaciones conjuntas defensivas y realizarán otras acciones para practicar la coordinación", indica el comunicado.

En las maniobras, que se desarrollarán en los polígonos de Gorojovetski y Ashuluk, participa un total de 12.000 efectivos, entre ellos 4.800 militares bielorrusos, así como unas 200 unidades de distinto armamento incluido un centenar de tanques.

El Ministerio ruso de Defensa informó que los ejercicios "se realizan en el territorio de la Federación Rusa porque los dos países procuran limitar acciones militares de envergadura en las fronteras de la OTAN y la Unión Rusia-Bielorrusia".

El jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov, comentó anteriormente que los departamentos militares de Rusia y Bielorrusia acordaron realizar los ejercicios "Escudo de la Unión 2011" lejos de las fronteras de los países de la OTAN.

"Lo hacemos para demostrar la transparencia y la política de paz de la Unión Rusia-Bielorrusia y confirmar el carácter defensivo de la agrupación regional de tropas", señaló el jefe militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала