- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente bielorruso rechaza exigencias políticas del Fondo Monetario Internacional

© RIA Novosti Alexandr Lukashenko
 Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró hoy a RIA Novosti que considera inaceptables los planteamientos políticos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró hoy a RIA Novosti que considera inaceptables los planteamientos políticos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ellos son economistas y financistas, pero exigen que liberemos a los presos políticos. ¿Qué tiene que ver este problema con el FMI?”, dijo Lukashenko, al responder a una pregunta de RIA Novosti.

El presidente no negó al mismo tiempo que muchos de los puntos del programa económico de estabilización financiera de Bielorrusia, anunciado  la semana pasada, son acordes a las recomendaciones del FMI. 

Según Lukashenko, las pretensiones del FMI relativas a la democratización de la vida bielorrusa son infundadas. “Son ellos quienes no tienen democracia, y deberían aprenderla de nosotros”, dijo. “¿De qué democracia puede tratarse si el FMI se aprovecha de nuestras dificultades del momento presente en el mercado de divisas y las utiliza para estrangularnos?”, preguntó.

“Conservaremos nuestra soberanía y nuestra independencia, cueste lo que cueste. Resistiremos y sobreviviremos”, subrayó.

A su juicio, Bielorrusia había cumplido todas las exigencias de Occidente en vísperas de las elecciones presidenciales de 2010. “Tampoco quiero ahora tener malas relaciones con Occidente, eso no nos conviene”, afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала