- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev pide cambios radicales en la aviación civil de Rusia tras accidente del Yak-42

© RIA Novosti . Dmitri Astakhov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvedev visitó esta mañana el lugar del accidente aéreo del Yak-42
Dmitri Medvedev visitó esta mañana el lugar del accidente aéreo del Yak-42  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, quien visitó esta mañana el lugar del accidente aéreo del Yak-42 en la provincia de Yaroslavl, exigió cambios radicales en la aviación civil rusa, teniendo como prioridad absoluta la seguridad de los pasajeros.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, quien visitó esta mañana el lugar del accidente aéreo del Yak-42 en la provincia de Yaroslavl, exigió cambios radicales en la aviación civil rusa, teniendo como prioridad absoluta la seguridad de los pasajeros.

Presidente de Rusia deposita flores en el lugar del accidente aéreo en Yaroslavl >>

“La situación en la aviación civil de Rusia deberá cambiar de forma radical”, declaró Medvédev al intervenir en una reunión del gabinete de crisis creado tras el accidente de un Yak-42 en el que murieron 43 personas y otras dos resultaron gravemente heridas.

El líder ruso pidió reducir drásticamente el número de aerolíneas, así como renovar la flota aérea rusa.

“Está el problema de la flota aérea, y por lo visto el Gobierno tendrá que tomar una decisión nada fácil. El valor de la vida humana deberá primar sobre cualquier motivo especial, incluido el apoyo a la industria nacional”, aseveró el presidente.

Según explicó, “hay que pensar en los fabricantes nacionales, pero si son incapaces de avanzar, hay que comprar material en el extranjero”.

Asimismo, el líder ruso ordenó al Ministerio de Transportes y los organismos competentes prestar la máxima atención a la formación y preparación de pilotos de aviación civil, que también presenta problemas, según reconoció.

Por otro lado, Medvédev prometió que hará personalmente un seguimiento de la investigación del siniestro, que ha de ser “pública y abierta”.

“Los resultados de la investigación me los deberán hacer llegar a mí personalmente, y los revisaré. Es una tragedia grave, un hecho de gran repercusión, todo ha de ser público y abierto”, manifestó.

El presidente ruso calificó la muerte de jugadores de hockey que viajaban en el avión estrellado como una tragedia nacional, y expresó confianza en que el club Locomotiva de Yaroslavl al que pertenecían podrá recuperarse de su pérdida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала