- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se opone a propuesta de la UE de aumentar presión sobre Siria

Síguenos en
China se opone al aumento de la presión sobre Siria que la Unión Europea (EU) propone para resolver la crisis política en el país árabe, dijo hoy el portavoz de la cancillería china, Jiang Yu.

China se opone al aumento de la presión sobre Siria que la Unión Europea (EU) propone para resolver la crisis política en el país árabe, dijo hoy el portavoz de la cancillería china, Jiang Yu.

“Aumentar la presión sobre Siria no es la solución”, declaró Jiang Yu luego de que la UE proponga el sábado pasado, fecha en que entraba en vigor el embargo a las importaciones de petróleo sirio, el endurecimiento de la presión sobre el régimen de Bashar Asad.

Añadió que la crisis en Siria debería ser resuelta mediante la vía política que involucre a todas las fuerzas capaces de contribuir a su solución y que se debería dar más tiempo a Bashar Asad para que logre llevar a cabo sus reformas. 

“La solución correcta para la crisis en Siria debería ser un proceso político que englobe a todas las fuerzas. Deberíamos dar más tiempo a Siria para que lleve a cabo sus reformas”, según la portavoz de la cartera de Exteriores de China.

Las manifestaciones en Siria comenzaron a mediados de marzo pasado en la ciudad de Deraa (sur del país). La oposición exige la dimisión del presidente sirio y realizar reformas políticas en el país.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el número de personas que murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar Asad superó 2.200.

Por su parte las autoridades sirias responsabilizan de los desórdenes a “elementos extremistas armados que tienen el apoyo de fuerzas provenientes del exterior del país” y declaran que a raíz de los disturbios perecieron unos 500 militares y agentes de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала