Seis mil elefantes en Sri Lanka, según el primer censo

© Foto : Mikhail MyrsinSri Lanka
Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
Autoridades de Sri Lanka registraron a seis mil elefantes en el primer censo nacional de estos animales realizado en el país a mediados de agosto.

Autoridades de Sri Lanka registraron a seis mil elefantes en el primer censo nacional de estos animales realizado en el país a mediados de agosto.

Según el titular del Ministerio de Medio Ambiente del Estado, Samarakoon Mudiyanselage Chandrasena, el censo demostró que en la isla de Ceilán hay 5 mil  879 elefantes adultos, incluidos mil 107 de edad joven.

Así como 122  de los llamados "Tusker" de colmillos muy grandes.

El censo se llevó a cabo en toda la isla del 12 al 14 de agosto. En el conteo participaron cerca de cuatro mil voluntarios, empleados del Ministerio del Medio Ambiente y el Ejército.

Los elefantes fueron llevados a los estanques y tomas de agua en el país, que habían sido previamente equipados con puestos de observación ocultos.

Anteriormente, la población de elefantes se estimó sólo en 5 mil 350 animales, indicaron los medios locales.

Varias organizaciones ambientalistas contrarias al censo, creen que el conteo se realizó para identificar a los elefantes Tusker, utilizados en las ceremonias de templos budistas.

Ambientalistas denunciaron que días antes del censo Chandrasena se comprometió a presentar a unos 300 elefantes sanos y fuertes mismos que más tarde serían enviados a los templos budistas.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades de Sri Lanka, el censo, por el contrario, ayudará a desarrollar un programa para proteger eficazmente a los elefantes.

El último censo de elefantes en Sri Lanka se realizó en 1993. No incluía el norte y el este de la isla, que estaban bajo control de los rebeldes. Las autoridades contaron alrededor de dos mil animales.

En 2009, las fuerzas gubernamentales tomaron el control de toda la isla, lo que hizo posible contar a todos los elefantes en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала