- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los primeros sistemas de misiles balísticos Bulavá pueden entrar en servicio en 2012

© RIA Novosti . Valeriy MelnikovAnatoli Serdiukov
Anatoli Serdiukov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los primeros sistemas de misiles balísticos Bulavá instalados en submarinos pueden entrar en servicio posiblemente en 2012, declaró hoy el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov.

Los primeros sistemas de misiles balísticos Bulavá instalados en submarinos pueden entrar en servicio posiblemente en 2012, declaró hoy el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov.

"Ya no sólo misiles, sino los sistemas completos podrían entrar en servicio operacional en 2012", dijo Serdiukov en Stávropol (sur de Rusia), a donde llegó en visita de trabajo junto con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

Anteriormente se informó que el Bulavá sería incorporado en 2011 junto con su portador, el submarino nuclear "Yuri Dolgoruki".Preguntado sobre el reciente lanzamiento de prueba del Bulavá, el sábado pasado, Serdiukov contestó que fue "excelente" y que el misil cubrió una distancia de 9.100 kilómetros antes de impactar el blanco.

Fue el decimosexto lanzamiento del misil Bulavá (segundo en lo que va de año). De los 15 lanzamientos efectuados hasta la fecha ocho resultaron exitosos. El último lanzamiento tuvo lugar el 28 de junio también desde el "Yuri Dolgoruki" y fue un éxito. Los lanzamientos anteriores fueron efectuados desde el submarino "Dmitri Donskoi".

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos.

Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

Los portadores del Bulavá son el submarino estratégico modernizado "Dmitri Donskoi" y el submarino nuclear "Yuri Dolgoruki". El misil será instalado también en los submarinos "Alexandr Nevski", "Vladimir Monomaj" y otros. Para 2015 está previsto construir ocho submarinos de ese tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала