- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Día Mundial del Turismo se celebrará en 2011 en la ciudad egipcia de Asuán

Síguenos en
La ciudad egipcia de Asuán albergará el próximo 27 de septiembre las actividades por el Día Mundial del Turismo 2011, comunicó hoy el portal de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO).

La ciudad egipcia de Asuán albergará el próximo 27 de septiembre las actividades por el Día Mundial del Turismo 2011, comunicó hoy el portal de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO).

“Es muy simbólico que Egipto, famoso por sus monumentos incluidos en el acervo mundial, actúe como organizador de la celebración oficial del Día Mundial del Turismo 2011”, declaró el secretario general de la UNWTO, Taleb Rifai.

El turismo es una de las ramas fundamentales de la economía de Egipto. En este sector están ocupados más del 10% de la población activa del país. Unos 13 millones de turistas extranjeros visitan al año el “país de las pirámides”. En 2010, el turismo aportó unos 13.000 millones de dólares al fisco del país.

Al señalar que a esta rama le corresponde el 12% en el PIB del país, el ministro de Turismo de Egipto, Mounir Fahri Abd al-Nur, dijo que los festejos por el Día Mundial del Turismo ofrecen una nueva posibilidad para atraer la atención del mundo entero a este sector económico de importancia vital, que hace un ponderable aporte al bienestar socio-económico y ecológico de los Estados, en particular de Egipto.

En el marco del foro, prestigiosos expertos de la rama turística, representantes de círculos científicos y de la prensa analizarán el potencial de que dispone el turismo para hacer su aporte al fortalecimiento de la comprensión y el respeto mutuos y de la tolerancia en el mundo.

Durante la celebración del Día Mundial del Turismo se sacan los resultados del certamen fotográfico anual, cuyo primer premio es un viaje a Egipto. Este año, UNWTO organizó por primera vez el concurso "Twitter Competition", proponiendo a sus participantes dar sus opiniones de cómo el turismo puede servir de un puente entre diversas culturas.

Por la crisis política y los disturbios que vive Egipto este año, su rama turística perdió unos 2.000 millones de dólares. Quedaron sin trabajo miles de personas ocupadas en el sector.

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, abandonó el puesto presidencial el 11 de febrero del año en curso tras unos 18 días de protestas y conmociones populares. El cambio del régimen en Egipto estuvo acompañado de una grave recesión económica y el desmoronamiento del sistema de seguridad. Más de 800 personas perecieron a raíz de disturbios y varios millares recibieron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала