- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La hija de Gadafi da a luz a una niña en Argelia

Síguenos en
Aisha, hija del líder de Jamahiriya, Muamar Gadafi, dio a luz a una niña en Argelia, comunicó hoy la agencia France Presse, al indicar como fuente de tal información a un funcionario del Gobierno argelino.

Aisha, hija del líder de Jamahiriya, Muamar Gadafi, dio a luz a una niña en Argelia, comunicó hoy la agencia France Presse, al indicar como fuente de tal información a un funcionario del Gobierno argelino.

“Aisha dio a luz a una niña esta mañana. La madre y la bebé se sienten bien”, cita la agencia a un portavoz anónimo del Gobierno de Argelia.

La víspera, el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país de África del Norte anunció que la esposa de Muamar Gadafi, Safia, sus hijos Aisha, Hanibal y Mohamed, acompañados por los hijos de ellos, entraron en Argelia al cruzar la frontera libio-argelina.

La cancillería de Argelia señaló asimismo que lo puso en conocimiento del secretario general de Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad de la ONU y el Consejo Nacional de Transición de Libia.

Muamar Gadafi tiene siete hijos varones: uno del primer matrimonio y seis del segundo, así como la hija Aisha del segundo matrimonio.

Según informó anteriormente la prensa mundial, uno de los siete hijos varones de Gadafi, Saíf al-Arab, de 29 años, pereció en la noche del 1 de mayo a raíz de un ataque de la aviación de la OTAN contra el barrio de Bab al-Aziziya, donde se ubica la residencia de Gadafi. Junto con Saíf perecieron tres nietos del líder libio: Mastura de 4 meses, Saíf de dos años y Cartago de tres años.

Argelia no ha reconocido hasta la fecha el Consejo Nacional de Transición libio. Las autoridades argelinas en más de una ocasión se pronunciaron en contra la operación militar y por dar una solución interna a la crisis en Libia.

Argelia teme que al concluir las operaciones de combate en Libia, en los países limítrofes entren en abundancia armas y medios financieros que podrán utilizar los terroristas internacionales, por ejemplo, unos grupos de Al Qaeda que actúan en territorio argelino.

A mediados de febrero del año en curso, en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi, que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales, que causaron miles de víctimas mortales, según diversas fuentes.

El 27 de febrero, las fuerzas opositoras formaron en Bengasi –la capital rebelde en el este del país – el Consejo Nacional de Transición como el único organismo de poder legítimo.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia.
Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, países occidentales emprendieron el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia.

Los insurrectos apoyados por la aviación de la OTAN se apoderaron el 22 de agosto de la mayor parte de la capital libia, Trípoli. El martes 23 de agosto lograron tomar el último baluarte de las tropas gubernamentales, el barrio de Bab al-Aziziya, donde su ubica la residencia de Gadafi. El dsestino del propio Gadafi se desconoce. Fue prometido un cuantioso premio por su captura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала