- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Africana se resiste a reconocer al Consejo Nacional de Transición libio

Síguenos en
La Unión Africana se resiste a reconocer al Consejo Nacional de Transición formado por los rebeldes libios, comunicaron hoy agencias que citan a diplomáticos occidentales.

La Unión Africana se resiste a reconocer al Consejo Nacional de Transición formado por los rebeldes libios, comunicaron hoy agencias que citan a diplomáticos occidentales.

"El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana integra a muchos países que apoyaron el régimen de Gadafi o le están agradecidos por algo. Evidentemente no reconocerán al Consejo Nacional de Transición", dijo un diplomático de alto rango.

Entretanto, unos 20 países africanos ya reconocieron a título individual el Consejo Nacional de Transición (CNT) como autoridad legítima de Libia.

De momento no se informa qué países se niegan a reconocer el CNT, pero puede tratarse ante todo de Sudáfrica. Su influyente presidente, Jacob Zuma, aplicó en su tiempo muchos esfuerzos para resolver de forma negociada el conflicto libio y entablar un diálogo entre las partes en pugna.

Además, los medios de prensa informaron más de una vez de que Gadafi estaba dispuesto a emigrar junto con su familia a Sudáfrica en caso de recibir la respectiva invitación de Zuma.

El paradero actual de Gadafi y de su familia sigue siendo desconocido. La única excepción es su hijo Saadi, apresado por los rebeldes.

El Consejo Nacional de Transición como órgano político de los insurgentes libios fue creado el 27 de febrero y encabezado por Mustafá Abdel Jalil, ex ministro de Justicia de Libia.

El miércoles, 24 de agosto, los insurgentes se apoderaron del estado mayor del líder libio Muamar Gadafi en Trípóli, capital del país, y anunciaron tener todo el poder en sus manos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала