Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

II Foro internacional ambiental ruso impulsará propuestas para preservar el Ártico

© RIA Novosti . A. StelliferovskiyExploradores rusos despliegan estación polar en témpano a la deriva en el Ártico
Exploradores rusos despliegan estación polar en témpano a la deriva en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El II Foro internacional "El Ártico, territorio del diálogo", que se celebrará en septiembre en Arjánguelsk, norte de Rusia, impulsará propuestas para prevenir la contaminación, en especial, de hidrocarburos en la región del Ártico.

El II Foro internacional "El Ártico, territorio del diálogo", que se celebrará en septiembre en Arjánguelsk, norte de Rusia, impulsará propuestas para prevenir la contaminación, en especial, de hidrocarburos en la región del Ártico.

Así lo informó el director de WWF Rusia, Igor Chestin, que dijo que “el tema principal del foro es la formación futura de un sistema de transporte como base del desarrollo de la región del Ártico”.

El funcionario dijo que se conjuntarán esfuerzos de diferentes países del mundo para el desarrollo de la navegación comercial y científica, la aviación polar, puertos y aeropuertos, incluido el corredor de transporte de la Ruta del Mar del Norte.

En el foro organizado por la Sociedad Geográfica Rusa, que se celebrará el 21-24 de septiembre, se discutirán propuestas sobre la lucha contra el cambio climático, causa de la destrucción del equilibrio de los ecosistemas del Ártico.

En segundo lugar se debatirán las garantías de la seguridad del medio ambiente y los mecanismos de acción ante emergencias, en particular, las causadas por la extracción y derrame de petróleo.

Un bloque importante de las discusiones será el problema del uso racional de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas en el Ártico.

Se espera que el foro sea visitado por alrededor de 400 científicos y expertos, políticos, jefes de los países y las regiones circumpolares, representantes de empresas internacionales.

El Primer Foro Internacional Ártico organizado en 2010 en Moscú con apoyo de RIA Novosti, marcó el comienzo de la iniciativa rusa para discutir temas de paz y desarrollo sostenible en el Ártico.

Entre los más de 300 visitantes del primer foro, figuraron el primer ministro ruso Vladimir Putin, el príncipe de Mónaco, Alberto II, el presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grimsson.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала