Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller francés tratará en Moscú preparativos de la cumbre del G-20 y problemas de Libia y Siria

Síguenos en
El titular de Asuntos Exteriores de Francia, Allain Juppé, participará del 6 al 7 de septiembre en la reunión del Consejo Ruso-Francés de Cooperación para la Seguridad en Moscú, que analizará la situación en Siria y Libia, los preparativos de la cumbre del G-20 y temas bilaterales, informó hoy el portavoz de la cancillería francesa.

El titular de Asuntos Exteriores de Francia, Allain Juppé, participará del 6 al 7 de septiembre en la reunión del Consejo Ruso-Francés de Cooperación para la Seguridad en Moscú, que analizará la situación en Siria y Libia, los preparativos de la cumbre
del G-20 y temas bilaterales, informó hoy el portavoz de la cancillería francesa.

“Es prematuro hablar de los detalles. Pero puedo confirmar que Allain Juppé viajará a Moscú. Será una visita importante con una agenda  saturada”, dijo en rueda de prensa en París el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Valero.

“Se analizarán cuestiones de seguridad, la situación internacional, temas de actualidad, tales como Libia y Siria, asuntos relacionados con nuestra presidencia en el G-8 y los preparativos de la cumbre del G-20. Rusia es nuestro socio muy importante”, añadió.

En las reuniones del Consejo Ruso-Francés de Cooperación para la Seguridad participan los cancilleres y los ministros de Defensa de Rusia y Francia. La última vez el Consejo se reunió en septiembre de 2010 en París con participación del entonces titular de Defensa, Bernard Kouchner.

Los presidentes de Rusia y Francia tomaron la decisión de instituir el Consejo Ruso-Francés de Cooperación para la Seguridad en julio de 2002. En noviembre de ese mismo año en París se desarrolló la primera reunión del Consejo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала