- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Ucrania afirma que su país debe mejorar las relaciones con Rusia

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaViktor Yanukovich
Viktor Yanukovich - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania debe centrarse en mejorar las relaciones estratégicas y de buena vecindad con Rusia afirmó el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, en su artículo en The Wall Street Journal.

Ucrania debe centrarse en mejorar las relaciones estratégicas y de buena vecindad con Rusia afirmó el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, en su artículo en The Wall Street Journal.

"Hay que mejorar las relaciones con nuestros vecinos rusos. La seguridad energética de Ucrania  largo tiempo estuvo afectada por roces diplomáticos con Rusia. Es hora de seguir adelante, poner paz en la región por encima de errores, que deben quedar en el pasado”, destacó Yanukovich.

Aseguró que si se sigue por este camino Ucrania, Rusia y Europa sólo se beneficiarán. El presidente dijo que esperaba que en los próximos diez años su país se convierta en miembro de la UE.

Yanukovich pidió a los Estados europeos apoyar los esfuerzos de Kiev en esta sentido.

Las relaciones entre Ucrania y Rusia se complicaron con el anterior presidente ucranio, Viktor Yushchenko, mientras que la crisis del gas que enfrentaron ambos países también afectó a los países europeos.

Yanukovich, a su llegada al poder  en 2010, fijo su atención en el mejoramiento de las relaciones estratégicas con la Unión Europea y de buena vecindad con Rusia.

Sin embargo Kiev no acepta sumarse a la Unión Aduanera y solicita nueva revisión de los acuerdos de gas con Rusia.

Expertos  consideran que la relación entre Rusia y Ucrania no mejoró como se esperaba, sino que se deterioró aún más en los últimos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала