- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberados los periodistas extranjeros que se encontraban retenidos en un hotel de Trípoli

Síguenos en
Todos los periodistas extranjeros que se encontraban retenidos por militares leales a Muamar Gadafi en un hotel de Trípoli ya fueron liberados, informaron hoy agencias.

Todos los periodistas extranjeros que se encontraban retenidos por militares leales a Muamar Gadafi en un hotel de Trípoli ya fueron liberados, informaron hoy agencias.

La cadena de televisión Al Arabiya comunicó anteriormente que 35 periodistas extranjeros quedaron bloqueados en el hotel Rixos la noche del lunes al martes después de la aparición "en público" de Saif al Islam, uno de los hijos de Muamar Gadafi.

Según los propios periodistas, les permitieron salir a la calle junto con Saif para fotografiarlo, filmarlo y comunicarse con sus corresponsalías. Luego se les pidió volver al hotel donde permanecían hasta hoy.

Los periodistas reclamaron por falta de comida y agua y por la imposibilidad de ejercer sus actividades profesionales. Según dijeron, cualquiera que se atrevía a abandonar el hotel caía bajo el fuego de armas automáticas.

El pasado lunes, los rebeldes tomaron bajo su control la ciudad de Trípoli, capital del país, y al día siguiente se apoderaron del barrio Bab al Aziziya, donde se encuentra la residencia de Gadafi. No obstante, las fuerzas gadafistas aún permanecen en la ciudad y oponen resistencia armada en algunos de los barrios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала