- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las pistolas de oro y registros médicos de la familia del coronel Gadafi fueron el botín de los saqueadores

Síguenos en
Los saqueadores arrasaron con la residencia del líder libio en Trípoli, que fue atacada por los grupos de los rebeldes, informa el periódico The New York Times.

Los saqueadores arrasaron con la residencia del líder libio en Trípoli, que fue atacada por los grupos de los rebeldes, informa el periódico The  New York Times.
 
La insurgencia tomó la capital Libia el 21 de agosto y logró entrar al complejo de palacios Bab al Aziziya.  

Los vándalos entraron a la residencia, cuando  las fuerzas leales al coronel Gadafi, todavía estaban en enfrentamientos con los insurgentes. Y pudieron sacar del palacio varias cosas, empezando por televisores plasma y terminando con las cajas de  pistolas doradas de marca Beretta- el arma favorita de James Bond.
 
Uno de los artefactos curiosos fue el carro eléctrico de golf que Gadafi usaba para moverse por el complejo, también  los registros médicos de la familia.
Según los informes y videos presentados por  diferentes medios de comunicación,  la capital de Libia está en caos.

Saqueos y disturbios se registran en la ciudad, la embajada de Corea del Sur no se salvó de los ladrones, que sacaron televisores y otros electrodomésticos.
 
El miércoles se informó que Gadafi  hizo un recorrido por la ciudad. “He ido de forma discreta a Trípoli, sin que la gente me haya visto, y no he sentido que la ciudad esté en peligro”, dijo. Pero el destino del propio Muamar Gadafi sigue siendo desconocido.

A mediados de febrero en Libia comenzaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que  desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Para poner en práctica esta medida y proteger a la población civil, una coalición de países occidentales emprendió el 19 de marzo una operación militar en Libia. A finales del mismo mes, la OTAN asumió el mando de la operación y el 1 de junio la prorrogó por otros 90 días.

El Consejo Nacional de Transición de Libia fue formado el pasado 27 de febrero en la ciudad de Bengasi, baluarte de la oposición situado en el este del país. Está integrado por una treintena de activistas opositores, tanto civiles como militares, y procedentes de distintas zonas del este de Libia. Decenas de países, incluyendo los Estados Unidos, reconocieron al Consejo Nacional de Transición como un gobierno legitimo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала