- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lanzamiento del misil balístico Bulavá previsto para el 27 de agosto desde el submarino "Yuri Dolgoruki"

© RIA Novosti . Sergei GuneevSubmarino nuclear "Yuri Dolgoruki"
Submarino nuclear Yuri Dolgoruki - Sputnik Mundo
Síguenos en
El lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulavá está previsto para el 27 de agosto desde el submarino nuclear "Yuri Dolgoruki", informó una fuente de la Comisión Estatal.

El lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulavá está previsto para el 27 de agosto desde el submarino nuclear "Yuri Dolgoruki", informó una fuente de la Comisión Estatal.

"Los miembros de la Comisión Estatal decidieron reanudar las pruebas del Bulavá y comprobar su alcance máximo. El misil deberá ser lanzado el próximo sábado, 27 de agosto, desde el submarino 'Yuri Dolgoruki'", dijo la fuente a RIA Novosti.

El lanzamiento estaba previsto para el 20 de agosto, pero fue aplazado. Una fuente del departamento militar comentó que no se debía a fallos en los sistemas del misil, sino a la inconveniencia del lanzamiento en aquel momento.

El lanzamiento del sábado sería el decimosexto (segundo en lo que va de año). De los 15 lanzamientos efectuados hasta la fecha, ocho fueron considerados exitosos.El último lanzamiento de prueba del Bulavá tuvo lugar el 28 de junio desde el submarino "Yuri Dolgoruki" (proyecto 955 Borei) y fue un éxito. Los lanzamientos anteriores fueron efectuados desde el submarino "Dmitri Donskoi" (proyecto 941U Akula).

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos.
Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

Los portadores del Bulavá son el submarino estratégico modernizado "Dmitri Donskoi" y el submarino nuclear "Yuri Dolgoruki". Se estudia emplazarlo también en los submarinos "Alexandr Nevski", "Vladimir Monomaj" y otros. Para 2015 está previsto construir ocho submarinos de ese tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала