- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Rusia arrestan a presunto organizador del asesinato de la periodista Politkóvskaya

© RIA Novosti . Serguei Savostianov / Acceder al contenido multimediaAutoridades de Rusia arrestan a presunto organizador del asesinato de la periodista Politkóvskaya
Autoridades de Rusia arrestan a presunto organizador del asesinato de la periodista Politkóvskaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación ruso informó hoy sobre la detención de un ex oficial de policía presunto organizador del asesinato en 2006, de la periodista Anna Politkóvskaya.

El Comité de Investigación ruso informó hoy sobre la detención de un ex oficial de policía presunto organizador del asesinato en 2006, de la periodista Anna Politkóvskaya.

Según un portavoz del la entidad el detenido es  ex teniente coronel Dimitri Pavliuchenkov, quien supuestamente organizó el asesinato de Politkóvskaya, y proporcionó un arma a la persona que lo ejecutó, todo a cambio del pago de una suma de dinero.

El principal ejecutor sospechoso es Rustam Majmudov, que, según los investigadores, llevó a cabo el asesinato. En el caso figuran también sus dos hermanos – Ibragim y Dzhabrail - que fueron acusados de llevarle en coche hasta el edificio donde se cometió el crimen y de ayudarle a organizarlo, espiando a Politkóvskaya.

Aunque Ibragim y Dzhabrail Majmudov fueron juzgados y exonerados por falta de pruebas en 2009, ese veredicto fue revocado posteriormente por el Tribunal Supremo, que ordenó la celebración de un nuevo juicio.

Ana Politkovskaya, galardonada con premios internacionales por sus reportajes sobre los abusos militares en Chechenia, fue asesinada en el portal de su casa en Moscú en octubre de 2006. La periodista, de 48 años, muy crítica con el Kremlin, colaboraba con un diario independiente ruso “Novaya gazeta”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала