- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Perú acuerdan elevar sus relaciones bilaterales a un nivel cualitativamente más alto

Síguenos en
El canciller ruso Serguéi Lavrov visitó del 22 al 23 de agosto Perú, donde fue firmada una declaración conjunta en que las partes expresaron la disposición a alcanzar un nivel cualitativamente nuevo en los vínculos mutuos, comunicó hoy la cancillería rusa.

El canciller ruso Serguéi Lavrov visitó del 22 al 23 de agosto Perú, donde fue firmada una declaración conjunta en que las partes expresaron la disposición a alcanzar un nivel cualitativamente nuevo en los vínculos  mutuos, comunicó hoy la cancillería rusa.

Lavrov fue recibido en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú por su titular interino y ministro de Justicia de este país, Francisco Eguiguren, por estar enfermo el canciller peruano Rafael Roncagliolo.

En la declaración conjunta firmada durante la visita de Lavrov se señala que Perú respalda la aspiración de Rusia a ingresar en la Organización Mundial de Comercio y apoyará a Moscú durante su presidencia en la Organización de Cooperación Económica Asia – el Pacífico (APEC) en 2012. Las partes indicaron la importancia de seguir avanzando hacia la creación de una zona de libre comercio en dicha región.

También reconocieron la necesidad de alcanzar un nivel cualitativamente nuevo en los vínculos económicos mutuos que responda a las posibilidades reales de ambos Estados, en particular, en materia de inversiones.

El canciller ruso transmitió al Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, la invitación de realizar una visita oficial a Rusia. La invitación fue aceptada con agradecimiento. Las fechas de la visita se coordinarán más tarde por canales diplomáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала