- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades ordenan caza organizada de tiburones cerca a playas del Extremo Oriente de Rusia

© Foto : Vladimir YakimovEmbarcaciones salen en captura de tiburones en playas del Extremo Oriente de Rusia
Embarcaciones salen en captura de tiburones en playas del Extremo Oriente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades del distrito de Primorie (Lejano Oriente ruso) organizaron tres grupos especiales para la búsqueda y captura de tiburones, informó hoy el servicio de prensa del distrito.

Las autoridades del distrito de Primorie (Lejano Oriente ruso) organizaron tres grupos especiales para la búsqueda y captura de tiburones, informó hoy el servicio de prensa del distrito.

“Con la ayuda de tres embarcaciones se ha iniciado los trabajos de búsqueda y captura de tiburones en el sur del distrito”, señaló la fuente precisando que una de las embarcaciones estudia las aguas marítimas de la bahía desde el golfo Slavianski hasta la isla Russki.

El 17 de agosto pasado en la bahía Teliakovski, cerca de la Reserva marina del Lejano Oriente, un tiburón atacó a un bañista cercenándole las manos de un mordisco. La víctima fue hospitalizada de emergencia y operada exitosamente. Actualmente su vida no corre peligro alguno. El ingreso a las playas de la localidad está prohibido.

Un día después tuvo lugar otro incidente a 20 metros de la orilla. En esta ocasión un tiburón atacó a joven de 16 años, que fue trasladado al hospital de Vladivostok donde fue operado inmediatamente. Los médicos informaron que harán lo posible para no amputarle la pierna.

De acuerdo con la fuente, la tripulación de las embarcaciones está constituida por pescadores profesionales y científicos del Centro de Investigación de Pesca del Pacífico que los acompañarán para hacer las recomendaciones pertinentes del caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала