Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Libia puede tardar años en recuperar el nivel de explotación petrolera de preguerra

Síguenos en
Libia podrá regresar al mercado mundial de petróleo varias semanas después de dar por terminado el conflicto militar, pero tardará meses e incluso años en recuperar el nivel de extracción de petróleo de preguerra, según la opinión de Financial Times.

Libia podrá regresar al mercado mundial de petróleo varias semanas después de dar por terminado el conflicto militar, pero  tardará meses e incluso años en recuperar el nivel de extracción de petróleo de preguerra, según la opinión de Financial Times.

Antes de comenzar el conflicto armado, Libia producía 1,6 millones de barriles al año pero durante estos 6 meses, según experto, este nivel se bajó a 50 mil barriles diarios,  con la caída del régimen de Gadafi,  es probable que la producción suba pero  llegar al mismo nivel que antes de la crisis,  puede demorar inclusive dos o tres años con las condiciones favorables.

A principios de febrero, en Libia estallaron protestas contra el régimen de Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
Hoy los insurgentes controlan 80-95% del territorio del país  y, entre otras cosas,  amenazan  a Rusia de quitarle el acceso a los campamentos petrolíferos, ya que según ellos, Rusia no les prestó suficiente apoyo durante la rebelión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала