- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto reconsidera su actitud respecto a la retirada de su embajador en Israel

Síguenos en
Egipto no procederá a retirar a su embajador en Israel y se limitará a citar al jefe de la misión diplomática israelí al Ministerio de Exteriores, informó hoy la prensa local.

Egipto no procederá a retirar a su embajador en Israel y se limitará a citar al jefe de la misión diplomática israelí al Ministerio de Exteriores, informó hoy la prensa local.

Según las informaciones divulgadas anteriormente, las autoridades de Egipto tomaron la decisión de retirar a su embajador en Tel Aviv en señal de protesta contra la muerte de cinco polícías a raíz de un ataque aéreo israelí contra la península de Sinaí, en la zona de frontera entre los dos países, informaron hoy agencias.

"El Consejo de Ministros solicitó  al Ministerio de Asuntos  Exteriores de Egipto convocar al embajador israelí en El Cairo ... en  protesta por el fuego abierto desde el  lado israelí en  la frontera común que causó las muerte de cinco oficiales", comunicó este sábado el departamento diplomático.

En el documento se destacaba que el embajador retirado  permanecerá en El Cairo hasta que no finalicen las investigaciones y las autoridades israelíes presenten exculpas oficiales en relación con lo sucedido.

No obstante, poco después en la página web del ministerio egipcio apareció otro documento que  decía que las autoridades de Egipto se limitarán a citar al embajador israelí al Ministerio de Exteriores para “expresarle la protesta oficial”.

Según fuentes oficiales, esta información fue “difundida por error”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала