Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Piratas somalíes capturan pertolero indio con 21 marineros a bordo

© www.obozrevatel.comPiratas somalíes capturan pertolero indio con 21 marineros a bordo
Piratas somalíes capturan pertolero indio con 21 marineros a bordo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Piratas somalíes capturaron el buque petrolero indio Fairchem Bogey con 21 marineros en el puerto omaní de Salalah, informó hoy el Departamento de Transporte de Mercancías de la India.

Piratas somalíes capturaron el buque petrolero indio Fairchem Bogey con 21 marineros en el puerto omaní de Salalah, informó hoy el Departamento de Transporte de Mercancías de la India.

Según la fuente, en el momento del ataque el navío, perteneciente a la compañía Anglo-Eastern Ship Management, estaba anclado en el puerto de Salalah. Por ahora se desconoce si se encontraba alguna carga en el buque sequestrado.

Somalia es incapaz de resolver el problema de piratería por su propia cuenta, porque dejó de existir como un Estado único en 1991, tras la caída del régimen del dictador Mohamed Siad Barre, que había gobernado el país desde finales de la década del 60. La comunidad mundial reconoce actualmente como el único poder legítimo en el país al Gobierno Federal de Somalia, el que controla sólo una parte de la capital, Mogadiscio, y unas zonas periféricas del país dividido.

La lucha contra la piratería cerca de las costas de  Somalia se realiza desde 2008 por la misión naval Atlanta de la Unión Europea, y desde 2009 mediante la operación Ocean Shield, de la OTAN, en cuyo marco también se cumple la tarea de ayudar a los países de la región a organizar su propia lucha contra la piratería. En la protección de la navegación en la región toman parte también buques rusos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала