- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liga Árabe convoca reunión de urgencia sobre situación en la Franja de Gaza

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaLiga Árabe
Liga Árabe  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Liga Árabe celebrará el próximo domingo una reunión de urgencia sobre la situación en la Franja de Gaza, víctima de ataques israelíes, informó hoy la agencia egipcia MENA.

La Liga Árabe celebrará el próximo domingo una reunión de urgencia sobre la situación en la Franja de Gaza, víctima de ataques israelíes, informó hoy la agencia egipcia MENA.

Según la agencia, la reunión tendrá lugar en la sede la Liga en El Cairo por iniciativa de los dirigentes palestinos.

Anteriormente, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, exigió  convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para detener los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.

Desde el pasado jueves la aviación de Israel sometió a bombardeos distintas regiones del enclave palestino en los que murieros al menos 15 personas y más de 40 resultaron heridas.

El pasado jueves unos hombres armados penetraron en el sur de Israel a través de la frontera con Egipto, insuficientemente protegida. Cerca de Eilat, popular centro turístico del mar Rojo, abrieron fuego contra un autobús de pasajeros y lanzaron un cohete antitanque contra otro. También abalearon un auto particular. En los ataques terroristas murieron al menos ocho personas y más de 30 resultaron heridas.

Los servicios secretos israelíes eliminaron a varios atacantes. La noche del 18 al 19 de agosto la aviación deIsrael sometió a bombardeo la Franja de Gaza, matando a los jefes de la organización palestina Comités de la Resistencia Popular, supuestamente responsables de los atentados perpetrados.

Entretanto, al menos seis personas recibieron heridas en el ataque con misiles que milicianos palestinos lanzaron ayer desde la Franja de Gaza contra la ciudad israelí de Ashdod.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала