Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trípoli desmiente rumores sobre planes de Gadafi de evacuar a sus familiares del país

Síguenos en
El viceministro libio de Exteriores, Khaled Kaim, desmintió hoy las informaciones de que Muamar Gadafi planea evacuar a su familia del país.

El viceministro libio de Exteriores, Khaled Kaim, desmintió hoy las informaciones de que Muamar Gadafi  planea evacuar a su familia del país.

“Gadafi y sus familiares, incluidos la esposa y los hijos, no tienen planes de abandonar Libia”, dijo Kaim en entrevista a la cadena CNN.

Ayer, la agencia Xinhua, citando la emisora Mosaique FM, cuyo corresponsal se encontraba en la frontera tunecino-libia, informó que en la isla tunecina Djerba en el Mediterráneo, aterrizó un avión enviado por el Gobierno de Venezuela supuestamente para evacuar a los parientes del líder libio.

El periodista, citando a las fuentes de Bengasi, baluarte de la oposición libia, afirmó que la familia de Gadafi dentro de poco abandonará  Túnez y saldrá con destino a Venezuela.

Al propio tiempo, los jefes de los rebeldes libios comunicaron que las autoridades de Trípoli ya pidieron a varios países, entre ellos, Egipto, Marruecos, Túnez y Argelia, conceder el asilo a los familiares de Gadafi.

Anteriormente, las fuentes próximas al entormo de Gadafi afirmaron que el coronel está enfermo y puede abandonar próximamente el país, tras entregar el poder al ministro de Justicia, Muhamad Alqamoda.

No obstante, representantes de EEUU dijeron a  CNN que no hay indicios algunos que confirmen la próxima huída de Gadafi del país. “Consideramos que él (Gadafi) luchará hasta la última gota de la sangre”, indicó un funcionario de la Casa Blanca, citado por CNN.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi, que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia.

Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, una coalición de países occidentales emprendió el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia.

El 31 de marzo, su mando fue asumido por la OTAN. El mandato para llevarla a cabo expiraba el 27 de este mes de junio. Pero el 1 de junio fue prorrogado por 90 días, hasta finales de septiembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала