- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamas rompe la tregua con Israel que mantenía durante dos años

Síguenos en
Los jefes del movimiento Hamas que controla la Franja de Gaza dieron por concluida la tregua con Israel, pactada hace dos años, informaron hoy agencias.

Los jefes del movimiento Hamas que controla la Franja de Gaza dieron por concluida la tregua con Israel, pactada hace dos años, informaron hoy agencias.

“No puede haber ningún armisticio con el enemigo”, dice una declaración radial que Hamas emitió tras las acciones emprendidas por el Ejército israelí en respuesta a los atentados terroristas perpetrados en la ciudad de Eilat.

Al menos 15 palestinos murieron, entre ellos dos niños, en los ataques que la aviación israelí lanzó en las últimas 24 horas contra 13 objetivos en la Franja de Gaza.

Según las fuentes israelíes, los bombardeos se debieron a una cadena de atentados terroristas perpetrados en la región del balneario israelí de Eilat. El pasado jueves unos hombres armados penetraron en el sur de Israel a través de la frontera con Egipto, insuficientemente protegida.

Cerca de Eilat, popular centro turístico del mar Rojo, abrieron fuego contra un autobús de pasajeros y lanzaron un cohete antitanque contra otro. También abalearon un auto particular. En los ataques terroristas murieron al menos ocho personas y más de 30 resultaron heridas.

Los servicios secretos israelíes eliminaron a varios atacantes. La noche del 18 al 19 de agosto la aviación de Israel sometió a bombardeo la Franja de Gaza, matando a los jefes de la organización palestina Comités de la Resistencia Popular, supuestamente responsables de los atentados perpetrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала