Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Corea del Norte inicia su visita a Rusia (actualizado)

© RIA NovostiKim Jong-il
Kim Jong-il - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Comité Nacional de Defensa de Corea del Norte, Kim Jong-il, inicia hoy su visita a Rusia, informaron fuentes del Kremlin.

El presidente del Comité Nacional de Defensa de Corea del Norte, Kim Jong-il, inicia hoy su visita a Rusia, informaron fuentes del Kremlin.

Según las fuentes, el líder norcoreano hará viaje por los Distritos Federales del Lejano Oriente y de Siberia. El objetivo clave de su visita es el encuento con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

La última vez Kim Jong-il estuvo en Rusia en 2002 y como siempre hace el viaje en un tren blindado por razones de seguridad.

Esta visita a Rusia se convertirá en el segundo viaje que realiza Kim Jong-il en los últimos meses. A finales de mayo, el líder norcoreano cumplió una visita no oficial a China, durante la cual estuvo en tres provincias y cinco ciudades y se entrevistó con el dirigente del gigante asiático, Hu Jintao.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y llevó a cabo pruebas nucleares en 2006 y 2009, lo que le valió sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU que exigió de Pyongyang cesar tales ensayos, no efectuar lanzamientos de misiles balísticos, renunciar a la posesión de armas nucleares y reanudar las negociaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península de Corea.

El tren blindado de Kim Jong-il se hizo menos detectable para satélites y aviones de vigilancia norteamericanos gracias al revestimiento tipo “stealth”. No es la única medida de seguridad utilizada en el tren para bloquear los radares, sensores infrarrojos e inteligencia acústica y confundir los satélites y aviones de vigilancia norteamericanos que espían los desplazamientos de Kim Jong-il, famoso por su uso exclusivo de coches y el transporte ferrocarril.

Para sabotear los esfuerzos de servicios de inteligencia extranjeros se usan trenes falsos que copian exactamente él de Kim Jong-il.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала