- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia cumplirá visitas oficiales a Latinoamérica del 21 al 25 de agosto

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov visitará varios países latinoamericanos en una gira oficial, entre ellos El Salvador, Venezuela, y Perú, anunció el jueves el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov visitará varios países latinoamericanos en una gira oficial, entre ellos El Salvador, Venezuela, y Perú,  anunció  el jueves el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich.

En los últimos años las relaciones de Rusia con Latinoamérica han llegado a tener una calidad diferente, en un mundo multipolar.
Latinoamérica seria un eje importante en este mundo para poder coordinar las relaciones con todos los centros de su desarrollo, dijo Lukashévich.
Además de participar activamente en toma de decisiones importantes a nivel global, el desarrollo económico de esta región es sorprendente, tan solo Asia lo supera.
 
Cooperación con los países de Latinoamérica es, sin duda, uno de los  aspectos prioritarios en la política exterior de Rusia. En los últimos tres años, se llevaron a cabo unos 22 encuentros de más alto nivel y más de 60 de nivel medio.

Un diálogo a nivel comercial, más los acuerdos de ampliación de un área sin visado,  ayudan a mejorar las relaciones en todos los aspectos.
Los acuerdos con Rusia para visitas de sus ciudadanos  sin necesidad de visado,  están hoy vigentes en Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Cuba, Nicaragua, Perú Chile, Ecuador, y se planean  los mismos acuerdos con Guatemala, Panamá y Uruguay.
 
Durante la visita del ministro ruso a El Salvador,  se planea un  intercambio de opiniones en asuntos internacionales, regionales y comerciales. Se firmarán también  los acuerdos de cooperaciones entre Rusia y El Salvador.


Para la visita al Perú,  lo primordial será el mayor  desarrollo de las relaciones comerciales.
En Venezuela, donde se finaliza la gira,   los proyectos en el área de exploración de crudo y gas natural serán los asuntos a discutir, igual que la cooperación en el área de construcción de la vivienda de interés social, el área técnico-militar, agricultura,   entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала