- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos chinos quieren cambiar el curso del asteroide Apophis con la ayuda de una nave espacial

© NASA . PL-Caltech/TCientíficos chinos quieren cambiar el curso del asteroide Apophis con la ayuda de una nave espacial
Científicos chinos quieren cambiar el curso del asteroide Apophis con la ayuda de una nave espacial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos chinos proponen cambiar la trayectoria del gigantesco asteroide llamado Apophis o 2004 MN4 que estará bastante cerca de la tierra en el año 2029.

Los científicos chinos proponen cambiar la trayectoria del gigantesco asteroide llamado Apophis o 2004 MN4 que estará  bastante cerca de la tierra en el año 2029.

El asteroide tiene una masa de 46 millones de toneladas y el diámetro de 270 metros y se acerca a la Tierra 37- 38 ml kilómetros, si el asteroide entrará  a un  pequeño área del espacio de unos 600 metros de ancho, llamado “bocallave”,  podría volver a la Tierra dentro de los 7 años,  y eso le da una probabilidad de chocar con la Tierra el 13 de abril del 2036. Sin embargo, esta probabilidad es considerada muy baja.

El grupo de científicos chinos de la Universidad de Xinhua  propone desviar el asteroide de su órbita  de tal forma, para que no entre en la “bocallave”. Ya que este espacio es muy pequeño, y un choque ligero sería  suficiente para cambiar el curso del cuerpo celeste.
 
Si, según los cálculos, un pequeño aparato de 10 kilos con una vela solar choque con el asteroide un año antes del 2029, eso bastaría  para que no regrese a la Tierra en el 2036.

Según el informe del portal  Technology Review, la misión no es así de fácil.  Por ejemplo, el viento solar podría desviar el mismo aparato, o su vela podría ser muy grande para maniobrar y sufriría daños en el camino.
Además, no conocemos la estructura interior del asteroide.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала