- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, Francia, Alemania y Reino Unido exigen al presidente de Siria abandonar el poder

© RIA Novosti . Sergey GuneevBashar Asad
Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea, Francia, Alemania y Reino Unido exhortaron hoy al presidente de Siria, Bashar Asad, renunciar al poder, informaron agencias.

La Unión Europea, Francia, Alemania y Reino Unido exhortaron hoy al presidente de Siria, Bashar Asad, renunciar al poder, informaron agencias.

"La Unión Europea considera que Bashar Asad ha perdido toda la legitimidad a los ojos del pueblo sirio y debe abandonar el poder", manifestó la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.

También declaró que la UE prepara un nuevo paquete de sanciones contra los dirigentes sirios. "La Unión Europea estudia nuevas medidas que permitirán ampliar las sanciones contra el régimen sirio", dijo Ashton.

Asimismo exigieron la renuncia de Bashar Asad el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron.

El presidente de EEUU, Barack Obama, también declaró hoy que Asad debía marcharse "por el bien del pueblo sirio" y anunció el recrudecimiento de las sanciones unilaterales de Washington contra Siria.

Siria es escenario de protestas antigubernamentales desde mediados de marzo pasado. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Bashar Asad. Según defensores de derechos humanos, la revuelta ha costado la vida a más de 1.600 personas.

Por su parte, las autoridades reportan unos 500 militares y policías muertos desde el inicio de las protestas provocadas, según el Gobierno, por "grupos terroristas armados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала