Benedicto XVI arriba a Madrid para presidir la Jornada Mundial de la Juventud

Síguenos en
El rey Juan Carlos y la Reina Sofía recibieron hoy en aeropuerto madrileño de Barajas al pontífice Benedicto XVI, quien arribó a la capital de España para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (16-21 de agosto), comunicaron medios noticiosos.

El rey Juan Carlos y la Reina Sofía recibieron hoy en aeropuerto madrileño de Barajas al pontífice Benedicto XVI, quien arribó a la capital de España para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (16-21 de agosto), comunicaron medios noticiosos.

Es una fiesta católica instituida en 1986 a iniciativa del pontífice Juan Pablo II y orientada a atraer a los jóvenes de todo el planeta, no importa su confesión. La Jornada se celebra una vez en dos o tres años. La actual edición reunió en Madrid a centenares de miles de jóvenes de más de 170 países.

El pontífice y la pareja real caminaron por una alfombra roja hacia el Pabellón de Estado del aeropuerto, donde a Benedicto XVI le dieron la bienvenida el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; representantes de organismos judiciales españoles, delegados del Ayuntamiento de Madrid, arzobispos y obispos de España.

El monarca español pronunció un discurso en que expresó la alegría con motivo de la visita del pontífice, la tercera ya a España y la primera a Madrid.

Benedicto XVI a su vez pronunció un discurso en español, en que saludó a los reunidos en el aeropuerto y también a los televidentes y los radioyentes. Su discurso fue transmitido en directo desde Barajas.

El primer encuentro del pontífice con los participantes en la fiesta tendrá lugar esta noche cerca de la Puerta de Alcalá. De allí Benedicto XVI se dirigirá a la plaza de Cibeles, donde oficiará una misa. Además, presidirá la Vigilia del 20 de agosto y la Eucaristía Dominical del 21 de agosto.

En cuatro días de la estancia en Madrid, el Papa pronunciará al menos nueve discursos públicos y leerá tres sermones. En su agenda figuran también numerosas reuniones con sacerdotes, delegados de la juventud católica y profesores universitarios.

El pontífice volverá a reunirse con el rey Juan Carlos y la familia real el viernes en el palacio de Zarzuela, así como tendrá un encuentro oficial con el primer ministro Zapatero.

La mesa de clausura de la Jornada será oficiada en el aeródromo de Cuatro Vientos. Allí el pontífice anunciará oficialmente que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Río de Janeiro en 2013.

Más de 30 mil voluntarios ayudaron a recibir y alojar a los participantes de la Jornada, entre los que figuran unos cuatro mil minusválidos. Unos 10 mil agentes se encargan de garantizar el orden público.

Las autoridades de Madrid tomaron una decisión sin precedentes de suspender la circulación del transporte en la parte central de Madrid por una semana, del 16 al 23 de agosto.

Esa medida provocó disgustos en la sociedad. Un centenar de organizaciones cristianas y ateas organizarán la víspera una marcha de protesta contra esa medida. Surgieron choques entre manifestantes y policías. Once persones recibieron lesiones, ocho fueron detenidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала