- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón autoriza reactivar primer reactor nuclear tras la crisis de Fukushima

© SputnikLa central eléctrica de Fukushima
La central eléctrica de Fukushima - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Japón permitieron hoy poner en marcha el tercer reactor de la central eléctrica nuclear Tomari, en la isla de Hokkaido, primero que entra en funcionamiento después del devastador temblor de 9 grados y un tsunami del pasado 11 de marzo, informó la agencia japonesa Dzidzi.

Las autoridades de Japón permitieron hoy poner en marcha el tercer reactor de la  central eléctrica  nuclear Tomari, en la isla de Hokkaido, primero que entra en funcionamiento después del devastador temblor de 9 grados y un tsunami del pasado 11 de marzo, informó la agencia japonesa Dzidzi.
 
En Japón fueron detenidos las  tres cuartas partes  de los 54 reactores que existen en el país.  Fueron parados inmediatamente después de los accidentes en la central eléctrica de Fukushima, para la  revisión de su seguridad.
 
Tras reunirse con las autoridades de las prefecturas cercanas a la estación nuclear, la gobernadora de la isla, Harumi Tahakashi, informó que no estaban en contra de la reactivación del reactor.

Después de la catástrofe nuclear en Fukushima provocada por desastre natural, muchos ciudadanos de Japón se pronunciaron a favor del cierre de todas las estaciones nucleares del país por temor de que pueden suceder cosas semejantes en el futuro.  También el primer ministro de Japón, Naoto Kan, se pronunció por utilizar otros recursos energéticos y cerrar gradualmente las plantas nucleares operativas.

Pero el Ministerio de Energía, uno de los más influyentes del país, insiste en reactivación de los reactores que se encuentran parados, después de una minuciosa revisión, ordenada por el gobierno.

El 11 de marzo, a las 14:46 (hora local de Japón) un terremoto de 8,8 en la escala de Richter sacudió el país nipón.

Fue el peor terremoto de la historia de Japón y el quinto en la historia del mundo. El terremoto fue seguido de un tsunami con olas de 10 metros, que ha arrasado todo a su paso. La explosión ocurrida en la central nuclear de Fukushima tras el desastre natural, provocó una contaminación radiactiva  que obligó  a las autoridades a  evacuar a toda la población en un radio de 30  kilómetros alrededor de la central eléctrica.
 
Según los últimos informes, son  más de 15.689  personas,  que han sido víctimas  de la catástrofe y más de 4.744 siguen desaparecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала