- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Túnez llama a consultas a su embajador en Siria

Síguenos en
El Gobierno de Túnez anunció este miércoles que llama a consultas a su embajador en Siria, comunicaron medios noticiosos árabes.

El Gobierno de Túnez anunció este miércoles que llama a consultas a su embajador en Siria, comunicaron medios noticiosos árabes.

Túnez es el cuarto Estado árabe que toma tal decisión en respuesta a la situación en Siria, donde durante más de cinco meses se desarrollan masivas protestas, cuyos participantes exigen la dimisión del presidente Bashar Asad.

Anteriormente, lo hicieron Arabia Saudí, Kuwait y Bahrein.

Las protestas antigubernamentales comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado. Los defensores de derechos humanos afirman que hasta dos mil personas perdieron la vida en los choques con las fuerzas de seguridad.

Las autoridades sirias a su vez cargan la responsabilidad por los desórdenes a “los elementos extremistas armados que gozan del apoyo de unas fuerzas exteriores” y declaran que a raíz de disturbios perecieron unos 500 militares y agentes de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала