- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama promete plan de crecimiento económico para EEUU

Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la víspera que presentará en septiembre ante el Congreso un plan para impulsar el crecimiento económico del país, crear empleo y controlar el déficit presupuestario, informó la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la víspera que presentará en septiembre ante el Congreso un plan para impulsar el crecimiento económico del país, crear empleo y controlar el déficit presupuestario, informó la Casa Blanca.

“Cuando los congresistas regresen en septiembre, presentaré un plan muy específico para estimular la economía, crear puestos de trabajo y controlar el déficit. Y mi intención es conseguir que se haga”, aseguró Obama en un discurso que ofreció en Iowa, en el marco de una gira de tres días por el Medio Oeste.

El líder estadounidense advirtió sobre consecuencias “duras y claras” en caso de que los legisladores, que “no hagan nada para la población”, no cumplan con estos objetivos, y aprovechó para cargar a los republicanos parte de la culpa por la situación económica poco favorable del país.

Obama ya había anunciado en una ocasión anterior que propondrá su propio plan para estimular el crecimiento económico ante la nueva comisión del Congreso para la reducción del déficit, sin concretar, no obstante, fechas de presentación del plan.

Antes del próximo 23 de noviembre, la comisión deberá presentar un proyecto de reformas a largo plazo que permitan lograr la reducción del déficit que, según previsiones, ascenderá a unos 1,5 billones de dólares al cierre del ejercicio, así como un recorte del gasto público.

El presidente de EEUU inició la víspera una gira electoral por estados del Medio Oeste. En el viaje, el inquilino de la Casa Blanca usa un autobús blindado recientemente adquirido por el Servicio Secreto, responsable de brindar protección a los gobernantes estadounidenses.

Según el portavoz de la entidad, Ed Donovan, se compraron dos de estos autocares, valorados cada uno en 1,1 millón de dólares, y el segundo de ellos será para el futuro rival de Obama en los comicios. El Partido Republicano recibirá el vehículo en cuanto elija a su candidato a la presidencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала