Estadounidenses consideran a su Gobierno incapaz de mejorar la situación económica

Síguenos en
Dos de cada tres estadounidenses dudan de la capacidad del Gobierno para mejorar la situación económica del país o la niegan del todo, según se desprende de una encuesta realizada por el diario The Washington Post.

Dos de cada tres estadounidenses dudan de la capacidad del Gobierno para mejorar la situación económica del país o la niegan del todo, según se desprende de una encuesta realizada por el diario The Washington Post.

Tan sólo uno de cada cuatro encuestados expresó confianza en la capacidad de las autoridades federales para dar solución a los problemas de la economía nacional, mientras que la mayoría consideró ineficaz el proceso político.

De esta forma, el número de los que consideran a los políticos capaces de lograr la recuperación económica cayó un 21% desde octubre de 2010 y casi un 50% desde 2002.

Según el rotativo, estos resultados del sondeo significan una “moción de censura” de la población estadounidense contra los políticos de Washington, tras el largo debate sobre el techo de la deuda pública.

Según opinaron los participantes del estudio, el debate parlamentario sobre la deuda que se alargó desde mayo hasta finales de julio deterioró aún más la ya debilitada economía estadounidense, algo que podría repercutir de forma sustancial en la situación de ambos partidos, ya que muchos de los encuestados dijeron que querían ver a otras personas en el Congreso tras las próximas elecciones.

Estas opiniones también amenazan con afectar la popularidad de Obama que anunció que se presentará a la reelección el año que viene. Ya hace una semana, los sociólogos advirtieron que la menguante popularidad del presidente ha alcanzado los niveles que tiene su rival más próximo, el republicano Mitt Romney.

La encuesta reveló también que casi un 80% de los estadounidenses, simpatizantes de ambos partidos, no están satisfechos con cómo funciona el sistema político nacional, y en caso de un 45% de ellos el descontento es rotundo.

Los resultados del sondeo de The Washington Post coinciden con el estudio realizado por el Centro de Investigación Pew inmediatamente después de concluir el debate sobre la deuda. Entonces, un 71% desaprobó la gestión de los políticos.

La encuesta de The Washington Post, que data del 9 de agosto, se realizó por teléfono a 601 personas. El margen de error es del 4,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала