Policía británica detiene a más de 1.100 participantes de disturbios

Síguenos en
La policía detuvo a más de 1.100 personas por los disturbios callejeros que comenzaron la semana pasada en Londres y luego se extendieron a otras ciudades británicas, informó hoy la prensa internacional.

La policía detuvo a más de 1.100 personas por los disturbios callejeros que comenzaron la semana pasada en Londres y luego se extendieron a otras ciudades británicas, informó hoy la prensa internacional.

Unas 685 personas fueron detenidas en Londres y a 111 ya se les formularon las acusaciones, según la cadena CNN.

De martes a miércoles Londres pasó la primera noche sin violentos desórdenes tras tres días de actos vandálicos, no obstante pequeños disturbios estallaron en las afueras de las ciudades de Birmingham y Manchester.

Así, la violencia se propagó a Wolverhampton y West Bromwich, donde la policía arrestó a unas 20 personas.

En el centro de Manchester los alborotadores realizaron saqueos y prendieron fuego a varias tiendas. La policía urgió a los vecinos locales a abandonar la zona.

Mientras tanto, cuatro explosiones se produjeron la madrugada de hoy en un depósito en el barrio londinense de Tottehham, comunicó la ex corresponsal de BBC Rizwana Hamid. Actualmente las autoridades investigan las causas del incidente.

Los enfrentamientos con los policías comenzaron el sábado pasado en Tottenham, barrio de la periferia norte de Londres, donde un habitante de la ciudad pereció el 4 de agosto en tiroteo con unos policías que pretendieron registrar el auto en que viajaba. Poco después los desórdenes se extendieron a otras ciudades de Gran Bretaña.

La noche del pasado lunes un incendio, provocado por disturbios callejeros en el barrio londinense de Enfield, destruyó las instalaciones de la compañía Sony Digital Audio Disc.

Ayer, martes, la policía tomó duras medidas para sofocar la oleada de disturbios. Unos 16.000 efectivos fueron desplegados en Londres, tres veces más en comparación con el número de los policías que patrullaban las calles londinenses el lunes.

La investigación de los desórdenes se realiza en el marco de la operación Withern. La policía pidió ayuda a la opinión pública para identificar a los sospechosos captados en cámaras de vídeo, entre los que figuran personas de ambos sexos, de diferente edad y diferentes razas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала