Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Anuncio de Reserva Federal empuja al alza precios del crudo e índices bursátiles en EEUU y Asia

Síguenos en
Los principales índices bursátiles en EEUU y Asia, así como los precios del crudo, registraron una subida tras el anuncio de que la Reserva Federal de EEUU mantendrá los tipos de interés al nivel del 0- 0,25% hasta mediados de 2013.

Los principales índices bursátiles en EEUU y Asia, así como los precios del crudo, registraron una subida tras el anuncio de que la Reserva Federal de EEUU mantendrá los tipos de interés al nivel del 0- 0,25% hasta mediados de 2013.

El selectivo DJIA (Dow Jones Industrial Average) se apuntó un incremento del 3,98% al cierre del martes. El NASDAQ y el S&P 500 subieron en el 5,29% y el 4,74%, respectivamente.

Las bolsas asiáticas que trabajaron la víspera con números rojos entraron en verde hoy. El índice Hang Seng de Hong Kong creció un 3,70% hacia las 2.54 GMT; el surcoreano KOSPI, un 1,39%; el nipón Nikkei, un 1,15%, y el chino SSE Composite, un 2,05%.

Stephen Halmarick, analista de la gestora de fondos Colonial First State Global Asset Management, constató en una entrevista con Bloomberg que “los mercados acogieron positivamente el anuncio de la Fed”.

La Reserva Federal de EEUU, o la Fed por su nombre informal, anunció el pasado martes la decisión de mantener los tipos de interés en una horquilla del 0- 0,25% hasta mediados de 2013 como mínimo, debido a la complicada situación económica y las previsiones de inflación a mediano plazo.

Michael Holland, jefe de la inversora privada Holland & Co con sede en Nueva York, dijo a Bloomberg que aún es prematuro esperar la introducción de incentivos inmediatos por parte de la FED pero sí “aumenta la probabilidad de que emprenda acciones importantes”.

Los futuros del crudo WTI con entrega en septiembre subieron un 3,58% en la bolsa electrónica de Nueva York, hasta 82,14 dólares por barril hacia las 3.10 GMT de este miércoles. El crudo Brent se anotó un alza del 2,8%, hasta 105,44 dólares por barril.

Un factor clave para esta subida, junto con el anuncio de la Fed, ha sido el recorte de las reservas de hidrocarburos en EEUU, opina Serene Lim, experta de la empresa Australia & New Zealand Banking Group Ltd. Lim, citada por Bloomberg, augura que los precios petroleros rondarán 100 dólares por barril en el tercer trimestre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала