Policía pide a londinenses evitar lugares de disturbios y controlar a los niños

Síguenos en
El comisionado en funciones de Scotland Yard, Tim Godwin, pidió a los londinenses que eviten visitar los escenarios de disturbios y controlen a sus hijos en las calles, informó el corresponsal de RIA Novosti la madrugada de este martes.

El comisionado en funciones de Scotland Yard, Tim Godwin, pidió a los londinenses que eviten visitar los escenarios de disturbios y controlen a sus hijos en las calles, informó el corresponsal de RIA Novosti la madrugada de este martes.

“En varios distritos de Londres se desarrollaron fuertes disturbios…Pido a los padres que se pongan en contacto con sus hijos para saber dónde se encuentran”, dijo Godwin.

El jefe policial pidió a los ciudadanos que abandonen las calles “para que los policías puedan combatir los actos criminales que se suceden ante sus ojos”, asimismo reiteró que pese a las discusiones sobre las posibles causas de disturbios, éstos son de hecho “pura violencia…deterioro de carácter criminal y robo”.

Mientras tanto, la noche de lunes a martes los disturbios se extendieron a las ciudades de Bristol y Liverpool, donde los manifestantes rompieron cristales de tiendas y quemaron coches.

La víspera los disturbios estallaron en Birmingham, la segunda ciudad más grande de Gran Bretaña, cuando grupos de jóvenes saquearon tiendas y quemaron una comisaría policial. Las fuerzas de orden detuvieron a 100 participantes en actos de violencia.

Londres sigue siendo escenario de los disturbios más violentos que invaden nuevos y nuevos barrios.

Según la policía, el segundo y el tercer día de la violencia son “puro gamberrismo”, imitación a los disturbios en el distrito Tottenham, en el norte de Londres, que se iniciaron como protesta contra la muerte de Marc Duggan, de 29 años, pasajero de un taxi particular, que pereció en tiroteo contra unos policías que pretendieron registrar el auto.

Según la agencia Associated Press, unos 35 policías resultaron heridos en enfrentamientos con agresores. Hasta el momento la policía ha detenido a 334 participantes de disturbios.

A causa de los disturbios callejeros el primer ministro, David Cameron, el vicepresidente del Gobierno británico, Nick Clegg, la ministra del Interior, Theresa May, y el alcalde de Londres, Boris Johnson interrumpieron sus vacaciones de verano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала