Policía detiene a más de 100 participantes de disturbios en Londres

Síguenos en
La policía arrestó a más de 100 participantes de disturbios que continúan en Londres desde el pasado sábado, informó hoy Scotland Yard.

La policía arrestó a más de 100 participantes de disturbios que continúan en Londres desde el pasado sábado, informó hoy Scotland Yard.

Grupos de jóvenes, de 30 a 200 personas, se enfrentaron con policías, rompieron cristales de edificios, saquearon tiendas y quemaron coches.

La noche del pasado domingo una nueva ola de violencia invadió varios distritos de Londres, entre ellos Anfield en el norte de la capital británica, Walthamstow e Islington en el noreste, y Brixton en el sur.

“Oficiales de policía están impresionados por el atroz nivel de violencia contra ellos”, dijo la portavoz de Scotland Yard, Christine Jones, al agregar que al menos nueve policías resultaron heridos en los disturbios de anoche, que se sumaron a los 26 heridos la noche de sábado a domingo pasado.

La policía aseguró que el segundo día de la violencia fue “puro gamberrismo”. “No son grupos de personas que actúen por parte de las comunidades locales o sean conscientes de su objetivo. Son personas que en realidad atacan a comunidades, negocios, propiedad privada y viviendas, causando enorme molestia y deterioro criminal”, dijo el comandante de la policía Adrian Hanstock.

A su vez, la ministra británica del Interior, Theresa May, aseguró que todos los implicados a las agresiones y saqueos serán castigados.

Los enfrentamientos contra los policías comenzaron la noche de sábado a domingo en el distrito Tottenham, en el norte de Londres, donde el jueves pasado Marc Duggan, de 29 años, pasajero de un taxi particular, pereció en tiroteo contra unos policías que pretendieron registrar el auto. También quedó herido un agente.

Muchedumbre de unas 300 personas se reunió la noche del pasado sábado cerca de la comisaría de Totenham reclamando justicia.

Para restablecer el orden público, las autoridades llamaron un destacamento de lucha contra conmociones masivas.

Ahora el número de detenidos por participación en disturbios suma más de 150 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала