- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La sonda espacial Juno despega rumbo a Júpiter

© Foto : Anthony WesleyJúpiter
Júpiter - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sonda espacial Juno despegó hoy rumbo a Júpiter a bordo del cohete Atlas V, comunicó la agencia espacial estadounidense NASA.La sonda espacial Juno despegó hoy rumbo a Júpiter a bordo del cohete Atlas V, comunicó la agencia espacial estadounidense NASA.

La sonda espacial Juno despegó hoy rumbo a Júpiter a bordo del cohete Atlas V, comunicó la agencia espacial estadounidense NASA.

Juno es el segundo proyecto de New Frontiers, programa de la NASA para investigar objetos lejanos del Sistema Solar. La primera misión fue la sonda espacial New Horizons que se dirige en estos momentos hacia Plutón.

Se espera que Juno llegue a ser el aparato con baterías solares más alejado del Sol. Deberá llegar a Júpiter en julio de 2016 y permanecerá aproximadamente un año en su órbita.

La principal tarea de la nueva sonda será estudiar la composición química de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar. El aparato medirá, en particular, la cantidad de oxígeno y agua, lo que ayudaría a comprender el proceso de formación de ese gigante gaseoso.

También se estudiará los campos magnético y gravitatorio de Júpiter para determinar si tiene un núcleo sólido.

Juno pesa algo más de 3,6 toneladas y casi la mitad de este peso corresponde al combustible. El precio del proyecto supera 1,1 mil millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала