Oso polar mata a un alumno y hiere a otros cuatro turistas británicos en Noruega

© Sputnik / Pavel Lysitcin / Acceder al contenido multimediaOso polar
Oso polar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un oso polar atacó esta mañana un campamento de escolares británicos en el glaciar de Von Postbreen, islas de Spitzberg, matando a un miembro del grupo e hiriendo a otros cuatro, comunicó a la prensa una portavoz de la Sociedad Británica de Investigación Escolar.

Un oso polar atacó esta mañana un campamento de escolares británicos en el glaciar de Von Postbreen, islas de Spitzberg, matando a un miembro del grupo e hiriendo a otros cuatro, comunicó a la prensa una portavoz de la Sociedad  Británica de Investigación Escolar.

“El grupo estuvo integrado por unas 80 personas, de 16 a 23 años de edad”, dijo la portavoz. Pero se negó a dar el nombre del perecido antes de concluir los trámites de identificación y de aviso a los parientes.

Señaló que los heridos -  dos  mayores y otros dos miembros jóvenes de la expedición – fueron transportados en helicóptero primero al centro administrativo de Spitzberg, Longyearbyen, y después a la ciudad de Tromso, en la parte continental de Noruega.

El oso agresor fue matado por un miembro de la expedición. La embajada de Gran Bretaña en Oslo se encargó de prestar ayuda a los turistas y sus parientes.

El archipiélago de Spitzberg se encuentra en el Océano Glacial Ártico. Forma parte de Noruega, pero tiene un estatuto especial. La actividad económica es compartida allí por Noruega y Rusia a tenor con el Convenio Internacional de Spitzberg de 1920.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала